Talleres opcionales para Nivel Inicial

En estos talleres brindamos un espacio en el que fomentamos el desarrollo de diferentes habilidades y competencias a través del juego, la creatividad y la imaginación.

En cada uno de estos espacios,  se complementan y enriquecen las distintas propuestas con los diferentes intereses que traen los niños y la interacción entre ellos. A través de los talleres, los niños tienen nuevas instancias para socializar y poner en práctica sus herramientas socioafectivas.

Se trabaja en la anticipación, en la solución de conflictos con creatividad, paciencia y tolerancia a la frustración.

 

Taller artístico-creativo:

Buscamos promover la creatividad y espontaneidad del niño, a través de sus intereses emergentes y de la experimentación de materiales neutros o disparadores concretos, como cuentos, imágenes y canciones. Trabajamos poniendo valor en el proceso de construcción, facilitando y acompañando cada etapa, en un clima de aprendizaje a través del juego.

Taller mini tenis:

Buscamos aprender este deporte a través de raquetas, redes y pelotas adaptadas a los “mini tenistas”, trabajando la coordinación del cuerpo y la coordinación óculo-manual. El juego es un vehículo siempre presente en nuestros ejercicios, con los cuales practicamos la concentración, la paciencia y la disciplina, que nos permitan lograr nuestros objetivos.

Natación:

Trabajamos en el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos, promoviendo la seguridad y confianza al desplazarse en el agua y avanzando hacia técnicas específicas de nado. Buscamos fomentar la autonomía, respetando normas de convivencia y el cuidado de materiales. 

Petit Gourmet:

Cada viernes, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de la instancia de cocinar entre todos, cortando, mezclando y pelando una variedad de alimentos, que irán utilizando en los diferentes menús. Junto al equipo de Petit Gourmet, prepararán el almuerzo que luego todos compartirán.