Ivy Thomas Memorial School busca acompañar a los estudiantes en su desarrollo

Ivy Thomas Memorial School busca acompañar a los estudiantes en su desarrollo intelectual, emocional y social, a lo largo de las diferentes etapas: Educación Inicial, Primaria y Secundaria. En cada una de estas etapas, y atendiendo a cada individualidad, buscamos que los niños y jóvenes puedan adquirir y desarrollar diferentes habilidades que les permitirán convertirse en personas capaces de transformar la sociedad.

En lo que respecta al desarrollo intelectual, buscamos que nuestros estudiantes adquieran las habilidades necesarias para manejarse eficientemente en el siglo XXI. Queremos que aprendan a aprender, que desarrollen su espíritu crítico y creatividad, que puedan reflexionar y lograr conciencia sobre sus fortalezas y sus debilidades. Más allá de los contenidos y de las áreas del conocimiento, buscamos que puedan adquirir y aplicar herramientas cognitivas de alto nivel; que puedan conectar ideas, aplicarlas, pensar alternativas y reflexionar sobre estos y otros procesos.

En lo que concierne al desarrollo emocional y social, buscamos que nuestros alumnos desarrollen vínculos sanos y constructivos con sus pares y con los adultos; que sean personas de bien, sensibles a las necesidades del otro, que contribuyan a la sociedad no solo con su capacidad intelectual sino también con su sentido del bien, poniendo ambos en práctica para generar verdaderas transformaciones.


Fundado en el año 1959 por Elizabeth Thompson

Ivy Thomas Memorial School es un colegio bilingüe y laico fundado por Elizabeth Thompson de Borrás, que comenzó a funcionar en Pocitos en el año 1959 en memoria de Ivy Thomas, su madre, dueña y directora del Colegio Windsor.

El crecimiento del colegio marcó la necesidad de buscar nuevos espacios. Es así que en el año 2014 se inaugura el segundo edificio de la sede Pocitos, ubicado en la calle Pedro Berro, donde los más pequeños cuentan con todas las comodidades y equipamiento necesario.

Comisión Directiva

La Comisión Directiva tiene como cometido el trazado de las políticas educativas y es el equipo de trabajo que garantiza la unidad en la gestión de toda la institución.


Miembros de la Comisión:

Ana Borrás
Mercedes Borrás
Lucía Achard
María Eugenia Amarillo
Adriana Assandri
Juan Balsa
Allen Bottrill
Magdalena De Stefani
María Muniz
Raúl Zanella

Dirección Académica, trabajamos juntos para que nuestros estudiantes desarrollen al máximo su potencial.

Ivy Thomas Memorial School cuenta con un equipo de dirección que trabaja de manera coordinada para alcanzar los objetivos propuestos.