Secundaria
Una etapa fundamental para la consolidación de hábitos, habilidades y competencias
Durante el ciclo de educación secundaria buscamos potenciar las habilidades, destrezas y actitudes de nuestros estudiantes, para que puedan ser agentes de cambio, comprometidos y proactivos, a la vez que reflexivos con respecto a su accionar.
Buscamos que cada estudiante se conozca a sí mismo y así despliegue su potencial al máximo en todos los aspectos de su vida.
En lo intelectual, y respetando las características de cada individuo, buscamos que se destaquen por su pensamiento crítico, creativo e integrador. En lo interpersonal, que cultiven vínculos sólidos y constructivos, que sean confiables, responsables y sensibles.
Queremos que cada uno busque su espacio de liderazgo, siempre desde la escucha a las necesidades de otros y de su entorno. Nos importa que sean críticos, eficientes y responsables en el manejo de la información digital y las tecnologías de la comunicación.
FIRST FOR SCHOOLS
En el marco de la asignatura Language, nuestros estudiantes de 9º año rinden el examen First for Schools de Cambridge University.
CAMBRIDGE IGCSE
La titulación Cambridge IGCSE, creada hace más de 35 años, es la titulación internacional más popular del mundo para adolescentes de 14 a 16 años. Se encuentra reconocida por las principales universidades y empresas del mundo, siendo un pasaporte internacional al desarrollo personal y profesional.
Inglés. Ivy Thomas es reconocido como Cambridge International School
El diseño curricular y la pedagogía desarrollada por los programas de Cambridge University preparan a los estudiantes para la vida, fomentando su curiosidad natural y la pasión por aprender, poniéndolos siempre en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestros estudiantes realizan el recorrido del Cambridge Pathway, cursando primero Cambridge Primary Programme y luego, en Secundaria, Cambridge IGCSE. En este último se valora el profundo conocimiento disciplinar, la comprensión conceptual y las habilidades de pensamiento de orden superior, formando estudiantes confiados en el trabajo; responsables de sí mismos y respetuosos de otros; reflexivos, desarrollando sus habilidades de aprendizaje y metacognición; innovadores, preparados para nuevos y futuros desafíos; y comprometidos intelectual y socialmente, prontos para hacer la diferencia.
Deportes
OLD IVY
A partir de Sexto año, nuestras estudiantes pueden integrar los planteles de Hockey de Old Ivy Club. Los varones pueden integrar los planteles de Fútbol de Old Ivy a partir de Octavo.
En secundaria, además de las horas curriculares, los alumnos entrenan en atletismo, voleibol, fútbol y hockey.
El colegio está asociado a la Liga de Integración Deportiva (LID) y a la Asociación de Integración Colegial (ADIC) en las cuales se participa durante todo el año de torneos, encuentros y competencias amistosas.
Estos encuentros y competencias son importantes ya que motiva a nuestros alumnos a superarse, a conocer sus límites, a enfrentar y manejar frustraciones, a valorar el trabajo en equipo, ¡a caer y poder levantarse para seguir en carrera!
Acompañamos a nuestros estudiantes para que sean usuarios responsables de las nuevas tecnologías y desarrollen hábitos de uso saludables. Nos interesa que sean buenos ciudadanos digitales y usuarios eficientes de las diferentes herramientas, poniéndolas al servicio de su proceso de aprendizaje.
Innovación Tecnológica, el presente y el futuro
Ivy Thomas Memorial School está comprometido con el uso de tecnología en educación como una herramienta para ampliar las oportunidades de aprendizaje. El uso de la tecnología facilita el acceso a la información, la generación de contenidos y el trabajo colaborativo, una característica vital para nuestros estudiantes del siglo 21. Los alumnos de Secundaria cuentan con un dispositivo iPad durante toda su escolaridad, como parte de un proyecto institucional que comenzó en el 2013.
Nuestros espacios, un lugar de pertenencia.
En la adolescencia los espacios juegan un rol muy importante a la hora del encuentro y el intercambio con el otro. Buscamos que nuestros ambientes propicien el desarrollo social de nuestros estudiantes.